• 4 huevos
  • 250 gr. de harina
  • 50 gr. de mantequilla
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 1/2 l. de leche
  • 1 pizca de sal

Aprende a realizar una de las recetas cocina mas simples y rápidas que existen. Esta receta de crepes caseros es una opción clásica pero exquisita que no puede faltar en tu recetario de cocina oficial.

Con esta receta lograrás cocinar estas delicias sin el menor esfuerzo y en un tiempo muy reducido.

Atrévete a deleitar a los tuyos con este plato que puedes rellenar con múltiples opciones, para ello sólo tienes que visitar la sección de crepes dulces o crepes salados de nuestra pagina, según prefieras y animarte a probar…

¡¡Manos a la obra y a disfrutar!!

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Crepes Caseros

Crepes CaserosPara comenzar con esta simple receta de crepes caseros debemos colocar la harina en un recipiente y añadir de a poco la leche, el azúcar, los huevos y la pizca de sal,  mientras mezclamos con la batidora. Obtendremos una masa suave, sin grumos y liquida.

Luego dejamos reposar la preparación por 5 minutos.

Colocamos en una sartén la mantequilla y calentamos a fuego medio, posteriormente esparcimos una porción de la masa en la sartén, logrando cubrirla y formando una fina película de masa en la misma.

Llevamos al fuego durante aproximadamente un minuto (hasta que quede bien dorada) y  volteamos la masa.

Es importante destacar que debemos colocar mantequilla en la sartén cada vez que saquemos un crepe, de este modo evitaremos que la masa se adhiera a la sartén y se rompan los crepes caseros.

Esta simple receta de crepes caseros es ideal para realizar un día de lluvia en la comodidad de tu morada.

No olvides que puedes rellenar estos crepes con diversos ingredientes; para darte una idea de la multiplicidad de gustos que existen te aconsejamos que visites la sección de crepes dulces y crepes salados de nuestra página; allí encontrarás las mejores y mas deliciosas combinaciones de gustos y sabores…

¡¡Anímate a probar los Crepes Caseros que son una delicia!!