Crepes de Zanahoria
Aquí te presentamos una de las mas exquisitas y simples recetas cocina que podrás degustar en la vida. Crepes de Zanahoria es una de las más fáciles y sabrosas recetas de crepes que existen en el país.
¡¡Anímate a deleitar el paladar de tus invitados con recetas diferentes!!
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Crepes de Zanahoria
Para comenzar con ésta magnifica y sencilla receta de crepes de zanahoria debemos, primeramente, limpiar bien y quitarle la piel a las zanahorias. Luego, las depositamos en una cacerola con agua y una pizca de sal; y cocemos durante 20 minutos, a fuego medio.
Cuando constatamos que las zanahorias están blandas, las escurrimos y las procesamos; con algunas cucharadas del agua que utilizamos para la cocción. Ésto permitirá que conformemos un puré suave y cremoso.
Una vez finalizado el paso anterior, dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe.
Cogemos un bol, y batimos: la leche, el puré de zanahoria, los huevos y la harina. Debemos asegurarnos de obtener una masa homogénea, suave y esponjosa.
Cubrimos el bol con un paño limpio o con papel film; y dejamos reposar la masa en la nevera, por media hora.
Una vez transcurrido el tiempo de frío, cogemos una sartén; la engrasamos perfectamente con mantequilla y la colocamos a fuego lento.
Cuando la sartén está bien caliente, vertemos 3 cucharadas de la preparación; y esparcimos con movimientos circulares, logrando cubrir todo el fondo.
Cuando nuestro crepe ya está cuajado de un lado, volteamos para dorar del otro lado también.
Luego, depositamos el crepe listo sobre una bandeja bien fina o un plato plano; y repetimos el mismo mecanismo con el resto de la masa, hasta que se acabe.
No olvides engrasar la sartén con mantequilla, antes de cada crepe.
No puedes perderte ésta sabrosa receta de Crepes de Zanahoria.
¡¡Ten buen provecho!!
Deja una respuesta