Crepes Japoneses
Hoy te vamos a enseñar otra de las tantas deliciosas recetas de Crepes Dulces que existen. Los Crepes Japoneses son una delicia, para compartir en todo momento.
En Japón, los crepes se consumen como si fueran helados, es por esto que estos fabulosos crepes japoneses tiene la forma de cono, y riquísimos rellenos. Hoy te vamos a presentar dos opciones diferentes.
¡¡ Anímate y prepara este plato tradicional de la cocina japonesa, a tus niños les encantará !!
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: sin horno
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Crepes Japoneses
Para comenzar con esta receta debemos preparar la masa básica de crepes. Podrás encontrar como preparar crepes, en la sección Recetas Cocina de nuestra pagina web. El único cambio o diferencia en cuanto a la cocción es que deberás cocinar la masa, en el sárten mas grande que tengas, ya que los crepes japoneses son bastante mas grandes que los tradicionales.
Nosotros te presentamos los rellenos más comunes para crepes japoneses, esos que puedes encontrar en la infinidad de tiendas o maquinas expendedoras que hay por todo Japón. Pero claro está, que tu puedes rellenarlos de la forma qué más te guste.
El primer relleno que vamos a preparar es el de fresas. Para preparar este relleno, debemos en primer lugar realizar una crema de fresas. Mezclamos rodajas de fresas con dos cucharadas de azúcar. Dejamos reposar unos 10 minutos, y luego le agregamos queso mascarpone, yogur y azúcar. Mezclamos muy bien todo. Reservamos.
Luego, comenzamos a preparar el relleno de plátanos. Para éste relleno, cortamos en rodajas los plátanos, y mezclamos con el amarreto. Luego picamos las avellanas, y las añadimos a la mezcla de plátanos. Mezclamos nuevamente.
Por último armamos los crepes al estilo japones. Para la opción de fresas, tomamos un crepe, untamos con la crema de fresas. Siempre tendiendo en cuenta que debemos colocar la mezcla en la parte superior del crepe, formando una «V» con el relleno. Luego, doblamos los bordes del crepe hacia el centro, y enrollamos, formando un cono. Decoramos la cima del cono con nata montada, y con jarabe de fresa.
La opción de plátanos, requiere que untemos el crepe con nutella y luego le coloquemos la mezcla de plátanos por encima. Doblamos, formando un cono. Decoramos con nata montada, salsa de chocolate y granas de colores.
¡¡ Anímate a preparar estas deliciosos crepes japoneses !!
Deja una respuesta