Crepes de Remolacha

En esta ocasión te vamos a enseñar a preparar otra de las tantas exquisitas recetas de crepes salados que existen. Los Crepes de Remolacha son muy saludables, ricos y además le dan un toque de color estupendo a tus comidas.

Ingredientes de esta receta

  • 1 remolacha grande
  • 3 huevos
  • 1 taza de leche
  • 1/2 taza de harina
  • sal a gusto
  • mantequilla

¡¡ Manos a la obra y a cocinar !!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Crepes de Remolacha

Para preparar esta exquisita receta de crepes de remolacha debemos en primer lugar cortar la remolacha en cubos y luego la hervimos, durante unos 20 minutos. Una vez que esté bien blanda, dejamos que se enfríe, la pelamos y la procesamos.

En un bol, batimos muy bien los huevos y luego añadimos la remolacha triturada. Mezclamos todos estos ingredientes.

A continuación, incorporamos la leche, la sal y la harina. Mezclamos nuevamente, hasta lograr que desaparezcan todos los grumos. Dejamos reposar por 20 minutos.

Luego del tiempo de reposo, ponemos a calentar una sartén, cuando esté bien caliente, añadimos una cucharada de mantequilla, y vertemos unas dos cucharadas de la mezcla. Movemos un poco la sarten, para formar una fina capa de mezcla. Cocinamos, a fuego suave, hasta que el crepe comienza a ponerse más oscuro. Con ayuda de una espátula, despegamos los bordes, y damos vuelta. Cocinamos del otro lado, por unos 15 segundos nada más.

Retiramos, con mucho cuidado, y colocamos el crepe sobre un plato. Repetimos este procedimiento hasta terminar con toda la mezcla.

¡¡ Y listo !!

Sólo tendrás que preparar el relleno que más te guste para combinar con tus Crepes de Remolacha. Te recomendamos preparar una mezcla con riccotta y queso crema. ¡¡ Quedará muy rico !!

Cocina, junto con tus crepes de remolacha, unos ricos Crepes de Espinacas, verás que colorido y delicioso quedará tu plato.

¡¡ Es una buena opción para que los más chicos consuman verduras !!

¡¡ Buen Provecho !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.