Crepes Red Velvet
Hoy vamos a preparar una receta de crepes dulces muy original. Los Crepes Red Velvet, crepes de terciopelo rojo o simplemente crepes rojos, se prepararan a base de la conocida masa red velvet, popular por su color rojo intenso.
¡¡ Manos a la obra y a llenar de este maravilloso color nuestra cocina !!
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Crepes Red Velvet
Para preparar la afamada masa red velvet debemos en primer lugar, batir muy bien los huevos. Seguidamente agregamos en un recipiente la harina, los huevos batidos, la leche, el cacao y la pizca de sal. Mezclamos muy bien.
Por último agregamos el colorante rojo. Volvemos a mezclar, hasta lograr que masa quede de color rojo intenso y homogéneo. Luego, tapamos el recipiente con un film plástico y dejamos reposar por unos 30 minutos en la nevera.
Luego del tiempo de reposo, retiramos de la nevera, removemos un poco la masa. Seguidamente, comenzamos con la cocción de nuestros crepes. Para esto, ponemos a calentar una sartén, engrasada con unas gotas de aceite.
Vertemos unas dos cucharadas de masa, y movemos la sárten hasta lograr que la masa se reparte por toda la basa. Cocinamos, hasta que los bordes se comiencen a despegar del sartén. En ese momento, damos vuelta el crepe, con ayuda de una espátula, cocinamos por unos minutos más, hasta que la masa éste dorada. Retiramos, y colamos sobre un plato. Volvemos a agregar un poco de aceite, y repetimos el procedimiento de cocción hasta terminar con toda la mezcla.
¡¡ Y listo !!
Ya tendrás unos fabulosos crepes de color rojo, listos para rellenar de la manera que más te guste. En nuestra sección Recetas Cocinas, podrás encontrar varias opciones. Puedes, enrollarlos, doblarlos o crear una torre de crepes. El color rojo es sumamente llamativo, por lo que tus comensales querrán probarlos de inmediato.
Una maravilla, ¿ no lo crees ?
Deja una respuesta