Crepes con Harina de Garbanzo

En esta ocasión te presentamos una de las más fantásticas Recetas Cocina que existen. Los Crepes con Harina de Garbanzo, no contiene en su preparación huevo, leche, ni harina con gluten.

Ingredientes de esta receta

  • 150 ml. de harina de garbanzos
  • 300 ml. de agua fría
  • 1 cucharada de zumo de limón

Además de ser una receta muy natural, la misma es apta para personas celiacas o para aquellas personas que siguen una dieta vegana. Pero no te confundas, el sabor de estos crepes es muy delicioso.

¡¡ Manos a la obra y a cocinar !!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Crepes con Harina de Garbanzo

Crepes con Harina de GarbanzoPara comenzar a preparar la masa de Crepes con Harina de Garbanzo debemos en primer lugar, mezclar en un bol, la harina de garbanzo con una pizca de sal.

Luego, vamos añadiendo el agua fría poco a poco, mezclando constantemente, para evitar que se formen grumos. Por último agregamos el zumo de limón y mezclamos. Tapamos el bol con un paño y dejamos reposar por unos minutos.

Luego del tiempo de reposo, comenzamos con la cocción de los crepes. Para esto, colocamos un poquito de mantequilla o aceite vegetal sobre una sartén. Una vez que la sartén esté bien caliente, colocamos unas dos cucharadas de la mezcla.

Cocinamos hasta que los bordes del crepe se empiecen a despegar de la sartén. Luego, damos vuelta el crepe, con ayuda de una espátula, y cocinamos del otro lado hasta que se empiece a dorar. Retiramos el crepe y lo colocamos en un plato. Seguidamente, colocamos nuevamente un poco de mantequilla y repetimos el procedimiento hasta que terminar con la mezcla.

¡¡ Y listo !!

Puedes rellenar estos crepes con rellenos salados o dulces. Ingresa a las secciones Crepes Dulces o Crepes Salados de nuestra pagina web, y busca la opción que más te guste.

¡¡ A cocinar !!

Consultas - Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.