Crepes de Puerro
Aquí te presentamos una de las más deliciosas y simples recetas de crepes salados que existen en el planeta tierra. Crepes de puerro es una de las mejores y más sabrosas opciones de crepes que podrás degustar jamás.
Ingredientes de esta receta
- 1 1/2 tazas de berros
- 3 puerros
- 100 gr. de crema
- 1 cditas de mostaza
- 30 gr. de panceta
- 30 gr. de parmesano
- 40 gr. de queso manchego
- pimienta negra molida cantidad necesaria
- 3 cditas de aceite de oliva
- sal a gusto
Anímate a fascinar a tus invitados con ésta exquisitez!
Puedes consultar la sección recetas cocina y elegir la opción de crepe que más te guste para acompañar éste imperdible relleno de puerro.
¡¡Atrévete!!
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Crepes de Puerro
Para ello, debemos limpiar bien el puerro, quitarle la primer capa, cortarle la punta y todo lo verde más oscuro. Lavarlo perfectamente y cortar rodajas de 1 cm. aproximadamente.
Coger la panceta y cortarla en daditos pequeños. Tomar una sartén, colocarle 3 cucharaditas de aceite de oliva, las rodajas de puerro y la panceta. Pochar bien, hasta que el puerro se vuelva transparente (a fuego suave). Retirar del fuego, salpimentar y verter la mostaza. Dejar reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríe.
Picar el berro y colocar en un recipiente con el queso cortado en trozos y la crema fresca. Mezclar perfectamente. Luego, unir ésta preparación con la anterior y revolver bien.
Coger los crepes y colocar 3 cucharadas de relleno en cada uno. Esparcir, el relleno de puerro con un cuchillo, cubriendo la mitad del crepe. Doblar una vez el crepe a la mitad, y luego otra vez , para formar un triangulo.
Tomar una bandeja para horno, forrar con papel aluminio y depositar los crepes, medianamente separados. Pincelar con mantequilla y esparcir queso parmesano rallado por encima.
Llevar a un horno medio durante unos minutos, hasta lograr gratinar el queso.
¡¡Y listo!!
Ya puedes degustar unos deliciosos crepes de puerro en la comodidad de tu morada.
¡¡Anímate!!
Deja una respuesta Cancelar la respuesta