Crepes Original

En ésta ocasión, te enseñaremos a realizar una de las más sencillas recetas cocina que existen. Crepes original, es una receta exquisita y práctica que puedes realizar en cualquier momento del día.

Ingredientes de esta receta

  • 250 gr. de harina
  • 1/2 l. de leche
  • 4 huevos
  • mantequilla cantidad necesaria

Anímate a sorprender a tu familia y amigos con ésta simple y deliciosa opción de crepes.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Crepes Original

Para preparar éstos deliciosos crepes original, primeramente, tomamos una cacerola y calentamos el medio litro de leche hasta lograr que esté a 25 º C  (fuego medio).

Incorporamos la harina (tamizada previamente) y los 4 huevos, mientras agitamos con un batidor manual, evitando que se formen grumos. Obtendremos una masa suave de consistencia espesa.

Tomamos una sartén, la engrasamos con mantequilla y la llevamos a fuego medio. Una vez que la sartén esté bien caliente, verter 3 cucharadas de mezcla y esparcir con movimientos circulares logrando cubrir todo el fondo (de modo que se forme una fina película de masa).

Cuando la masa comienza a cuajar y los bordes del crepes se separan de la sartén debemos tomar una espátula y darlo vuelta cuidadosamente, sin romperlo. Y esperar hasta que se dore del otro lado.

Depositar el crepe terminado en un plato plano; engrasar nuevamente la sartén y repetir el procedimiento hasta terminar la mezcla.

Es importante recordar que debemos engrasar la sartén cada vez, de lo contrario se nos pegarán los crepes y se romperán.

¡¡Y a disfrutar!!

No puedes dejar de realizar ésta exquisita receta de crepes original; es una opción única para preparar en cualquier momento del día y compartir con tus amigos o tu familia.

No olvides que visitando las secciones crepes dulces y crepes salados de nuestro sitio web puedes extraer ideas originales y sabrosas de distintos rellenos para tus crepes.

¡¡Atrévete!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.