Crepes Maicena

Aquí te presentamos una de las recetas cocina más exquisitas y simples; ésta opción de crepes maicena son una receta clásica y sabrosa que puedes realizar en cualquier momento del día.

Ingredientes de esta receta

  • 2 huevos
  • 100 gr. maicena
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 1/4 l. de leche

Los crepes son una alternativa ideal para degustar en todo momento, ya que pueden rellenarse con infinidad de cosas. Para extraer ideas originales y deliciosas, para rellenar tus crepes  maicena, te invitamos a ingresar en la sección crepes salados o crepes dulces de nuestra página. Allí encontraras múltiples combinaciones con las que deleitarás tu paladar.

¡¡Atrévete!!

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Crepes Maicena

Para comenzar con ésta deliciosa receta de crepes maicena debemos tomar un bol e incorporar la maicena y los huevos; batir suavemente y verter poco a poco la leche, mientras removemos la preparación evitando que se conformen grumos. Debemos obtener una masa de textura suave y homogénea.

Dejar reposar al menos 1 hora (si pueden ser 2 mejor).

Luego llevamos una sartén antiadherente (untada previamente con mantequilla) a fuego medio; una vez que la sartén esté caliente colocar 3 o 4 cucharadas de la preparación y esparcir la masa realizando movimiento circulares, hasta formar una fina película que cubra todo el fondo. Cuando observamos que la masa comienza a cuajar y los bordes del crepe empiezan a despegarse, tomamos una espátula y cuidadosamente volveamos el crepe para que se dore del lado contrario.

Cuando el crepe esté dorado de ambos lados depositar en un plato plano y continuar realizando el mismo mecanismo hasta acabar con la preparación.

No olvides untar la sartén con mantequilla cada vez; para evitar que los crepes se peguen.

Ésta deliciosa y fácil receta de crepes maicena es una alternativa especial, que puedes rellenar con variados ingredientes. Para darte ideas originales y sabrosas ingresa a la sección crepes dulces o crepes salados de nuestra página y podrás optar por la opción de relleno que más te guste.

¡¡Anímate!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.