Crepes Marroquies
Hoy vamos a preparar una de las más deliciosas Recetas Cocina que existen. Los Crepes Marroquies o Baghrir son crepes típicos de la cocina marroquí, cuyas características principales son que su masa es muy esponjosa y que en la superficie tiene diversas cavidades.
Crepes Marroquies se preparar con harina de sémola y levadura. La levadura en la masa hace que se formen cientos de burbujas sobre la superficie del crepe y luego se rompan, es por esto que puede verse diversas cavidades. Esto le da una textura y apariencia única a estos crepes.
¡¡ Anímate a preparar esta receta !!
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Crepes Marroquies
Antes de empezar a cocinar, te contamos que estos crepes marroquies sólo se cocinan de un solo lado, y aunque son sumamente fáciles de preparar, es muy importante batir muy bien, porque de otra manera, no se formarán las burbujas.
Para comenzar a preparar la receta, en primer lugar debemos colocar el agua, la levadura y el azúcar en una recipiente y dejar reposar, sin mezclar, durante 5 minutos, hasta que la levadura se ablande y se comience a formar una espuma cremosa.
Luego, añadimos la leche, la harina, harina de sémola, huevos, polvo de hornear y la sal. Mezclamos hasta que la mezcla esté suave, aproximadamente 1 minuto. Luego dejamos reposar durante unos 30 minutos.
Mientras tanto, ponemos a calentar una sartén, una vez que está bien caliente, vertemos 1/4 taza de la mezcla. Cocinamos hasta ver que se las burbujas nacen y estallan (unos 3 minutos de cocción). No tenemos que dar vuelta, una vez que vemos que los crepes están dorados, retiramos. Debemos mezclar cada tanto, para mantener la masa esponjosa. Repetimos el procedimiento, hasta terminar con la mezcla.
¡¡ Y listo !!
Tradicionalmente, los Crepes Marroquies se sirven con salsa de miel y mantequilla.
¡¡ A disfrutar !!
Deja una respuesta