Crepes Marroquies

Hoy vamos a preparar una de las más deliciosas Recetas Cocina que existen. Los Crepes Marroquies o  Baghrir son crepes típicos de la cocina marroquí, cuyas características principales son que su masa es muy esponjosa y que en la superficie tiene diversas cavidades.

Ingredientes de esta receta

  • 1 taza de agua caliente
  • 1/2 cucharadita de levadura seca activa
  • 1/2 cucharadita de azúcar blanco 
  • 1 taza de leche 
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de harina de sémola
  • 2 huevos 
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de sal 

Crepes Marroquies se preparar con harina de sémola y levadura. La levadura en la masa hace que se formen cientos de burbujas sobre la superficie del crepe y luego se rompan, es por esto que puede verse diversas cavidades. Esto le da una textura y apariencia única a estos crepes.

¡¡ Anímate a preparar esta receta !!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Crepes Marroquies

Crepes Marroquies

Antes de empezar a cocinar, te contamos que estos crepes marroquies sólo se cocinan de un solo lado, y aunque son sumamente fáciles de preparar, es muy importante batir muy bien, porque de otra manera, no se formarán las burbujas.

Para comenzar a preparar la receta, en primer lugar debemos colocar el agua, la levadura y el azúcar en una recipiente y dejar reposar, sin mezclar, durante 5 minutos, hasta que la levadura se ablande y se comience a formar una espuma cremosa.

Luego, añadimos la leche, la harina, harina de sémola, huevos, polvo de hornear y la sal. Mezclamos hasta que la mezcla esté suave, aproximadamente 1 minuto. Luego dejamos reposar durante unos 30 minutos.

Mientras tanto, ponemos a calentar una sartén, una vez que está bien caliente, vertemos 1/4 taza de la mezcla. Cocinamos hasta ver que se las burbujas nacen y estallan (unos 3 minutos de cocción). No tenemos que dar vuelta, una vez que vemos que los crepes están dorados, retiramos. Debemos mezclar cada tanto, para mantener la masa esponjosa. Repetimos el procedimiento, hasta terminar con la mezcla.

¡¡ Y listo !!

Tradicionalmente, los Crepes Marroquies se sirven con salsa de miel y mantequilla.

¡¡ A disfrutar !!

Consultas - Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.