Crepes con Zumo de Naranja

Hoy te presentamos una deliciosa receta de crepes dulces. Estos Crepes con Zumo de Naranja son sumamente deliciosos, la masa de los crepes y la salsa para acompañarlos se preparan con zumo de naranja, lo que le da un toque muy especial.

Ingredientes de esta receta

  • 140 gr. de harina
  • 180 gr. de azúcar glacé
  • 1 pizca de sal
  • 3 huevos
  • 250 ml. de leche
  • 100 ml. zumo de naranja
  • 35 gr. de mantequilla
  • 1 naranja
  • 50 ml. de licor

¡¡ Anímate y deslumbra a todos tus comensales con estos crepes super refrescantes!!

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Crepes con Zumo de Naranja

Crepes con Zumo de Naranja

Para preparar estos Crepes con Zumo de Naranja vamos a comenzar a preparar la riquísima crema de naranja. Para ello debemos lavar muy bien la naranja, ten en cuenta que la naranja debe ser bastante grande. La colocamos en un cazo, entera y con cascara, la cubrimos completamente con agua; y la llevamos a fuego, durante unos 20 minutos, aproximadamente.

Luego del tiempo de cocción, retiramos la mitad del agua; y añadimos 30 gr. de azúcar glacé, y el licor (el licor es opcional, pero quedará muy bien). Cocinamos por otros 20 minutos aproximadamente, hasta lograr que se forme un almíbar denso. Retiramos del fuego; y trituramos la mezcla. Dejamos enfriar.

A continuación comenzamos la preparación de los crepes con zumo de naranja. En primer lugar, tamizamos la harina, con el resto de azúcar glacé, y la sal. En otro recipiente, batimos los huevos; y los vamos añadiendo a la harina, mientras mezclamos. Luego incorporamos la leche y el zumo de naranja.

Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, añadimos la mantequilla derretida; y dejamos reposar toda la mezcla por media hora.

Luego del tiempo de reposo, llevamos un sartén a fuego suave, fundimos la mantequilla; y vertemos una cucharada de la masa. Cubrimos toda la base, haciendo girar la sartén, logrando una especie de capa fina. Cocinamos el crepe hasta que los bordes estén dorados, despegamos con un cuchillo, y los damos vuelta. Cocinamos durante un minuto más, y luego lo colocamos sobre un papel absorbente. Repetimos estos pasos hasta terminar con la masa.

Debemos colocar los crepes uno encima de otro, y taparlos, así no pierden el calor. Por ultimo, servimos los crepes con la crema de naranja.

¡¡ Y listo !!

Consultas - Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.