Crepes de Tiramisú

Te enseñaremos, en esta ocasión, a preparar una receta de crepes dulces, realmente maravillosa. Crepes de Tiramisú es una de las mas ricas recetas del planeta.

Ingredientes de esta receta

  • 250 gr. de harina
  • 400 ml. de café expreso
  • 4 huevos
  • 5 cucharadas de azúcar
  • mantequilla cantidad necesaria
  • 250 ml. de leche
  • 1 chorrito de ron añejo
  • 250 grs. de queso mascarpone

Si te gusta el tiramisú, esta es una nueva forma de prepararlo, que realmente te encantará.

¡¡ Animate a probar esta original manera de preparar tu postre favorito !!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 35 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Crepes de Tiramisú

Crepes de TiramisuPara preparar ésta receta de crepes de tiramisú, en primer lugar, debemos preparar la masa de crepes con sabor a café.

Para esto, debemos batir dos huevos en un bol; y luego agregar la harina; y mezclar todo muy bien. Seguidamente añadimos la leche, una cucharada de mantequilla, el ron, el café y dos cucharadas de azúcar. Batimos hasta obtener una mezcla suave y sin grumos. Reservamos en la nevera durante al menos una hora.

Para comenzar a cocinar nuestros crepes, debemos tomar un sartén, engrasamos con mantequilla y la llevamos a fuego suave. Una vez que la sartén esté caliente, colocamos unas cucharadas de la mezcla y la esparcimos hasta cubrir todo el fondo. Cocinamos durante unos minutos, y con ayuda de una espátula, volteamos el crepe para dorarlo del otro lado.

Ahora es el turno de preparar nuestra deliciosa crema de tiramisú. En primer lugar, tomamos los dos huevos restantes; y separamos las claras de las yemas. Colocamos en un bol, las yemas junto con tres cucharadas de azúcar; y batimos. Luego, añadimos el queso mascarpone; y lo integramos con las yemas, hasta obtener una mezcla suave y espesa.

Por otro lado, batimos las claras a punto de nieve; y las añadimos, con movimientos envolventes, a la crema de queso. Y listo, ya terminamos con la crema de tiramisú.

Para armar los Crepes de Tiramisú, tenemos dos opciones. Una es la forma tradicional, es decir colocar sobre un crepe una cucharada de crema y enrollar. La otra forma, consiste en tomar un crepe, colocar un poco de relleno, y en vez de enrollarlo, colocar encima otro crepe; continuar de esta manera, hasta formar una especie de torre de crepe.

¿Cuál de las dos maneras te gustó más?

¡¡Animate y prepara estos deliciosos crepes de tiramisú!!

Consultas - Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.