Crepes Boloñesa

Hoy prepararemos una de las recetas mas deliciosas de crepes salados que existen. Crepes Boloñesa es una forma rica y simple para preparar crepes.

Ingredientes de esta receta

  • 70 gr. de harina
  • 140 ml. de leche
  • 1 huevo
  • 350 gr. de carne picada
  • 500 gr. de tomate triturado natural
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • pimienta
  • sal

¡¡ Anímate a preparar esta receta única y sabrosa !!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Crepes Boloñesa

crepes-boloñesaPara realizar estos Crepes Boloñesa o Crepes a la Boloñesa, debemos comenzar preparando la masa para los crepes.

Para hacer los crepes, en primer lugar, colocamos en un recipiente la harina, la leche, el huevo, y la sal. Batimos todo muy bien. Dejamos reposar la mezcla por al menos media hora.

Luego, comenzamos con la coccion de nuestros crepes. En primer lugar, colocamos un poco de aceite de oliva en una sarten, y calentamos a fuego lento.

Una vez que el aceite esté a punto, vertemos una cucharada de mezcla sobre el sarten; y cocinamos lado a lado, cada uno de los crepes. Dejamos que se enfríen, sobre un plato.

Por ultimo, comenzamos a preparar el delicioso relleno de Boloñesa de nuestros crepes. Primeramente, ponemos a calentar aceite en un sarten; cortamos la cebolla; y la rehogamos. Cuando esté lista, añadimos la carne picada, con un poco de sal y pimienta. Dejamos que se cocine a fuego suave.

Mientras tanto, cortamos la zanahoria en trozos bien pequeños; y la añadimos a la carne, junto con el tomate triturado y el orégano. Tapamos y dejamos que se cocine por unos 25 minutos, aproximadamente. Luego retiramos del fuego, y dejamos que se enfrié.

Cuando el relleno de boloñesa esté listo, colocamos una cucharada colmada de relleno sobre cada uno de los crepes, y los enrollamos. Una vez que están listos, los ubicamos en una placa para horno; y los calentamos en el horno por sólo un par de minutos.

¡¡ Y listo !!

¡¡ Prepara esta deliciosa receta de Crepes Boloñesa para compartir una rica comida en familia !!

¿ Te la vas a perder ?

Consultas - Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.