Crepes de Vainilla

Hoy vamos a preparar unos riquísimos crepes dulces que llevan vainilla en su preparación. Estos Crepes de Vainilla son muy sencillos y sumamente deliciosos.

Ingredientes de esta receta

  • 250 gr. de harina
  • 4 huevos
  • 1 sobre de azúcar vainillado
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 litro de leche
  • 50 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de ron

¡¡ Puedes utilizar esta receta crepes con el relleno que más te guste !!

¡¡ Manos a la obra y preparar esta receta !!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

Cómo hacer Crepes de Vainilla

 

 

Crepes de VainillaPara hacer esta receta de crepes de vainilla, debemos en primer lugar, derretir la mantequilla en un cazo a fuego suave o en el microondas. Luego, colocamos en un bol, la harina tamizada, el azúcar vainillado, y la pizca de sal. Mezclamos.

Luego, añadimos los huevos, la leche, la mantequilla derretida y el ron, batimos hasta lograr una mezcla sin grumos. Dejamos reposar esta mezcla, al menos por una hora.

Una vez que pasó el tiempo de reposo, procedemos a comenzar con la cocción de los crepes. Para esto, calentamos una sartén antiadherente con una poquito de aceite, añadimos dos cucharadas de masa, sobre el centro de la sartén. Debemos dar movimientos circular al sartén, para lograr que la masa llegue a toda la superficie. Cocinar hasta que los bordes del crepe se empiecen a despegar de la sartén. Dar vuelta con cuidado y con ayuda de una espátula. Cocinar del otro lado, hasta que se dore. Retirar y colocar el crepe sobre un plato, limpia la sartén con un papel de cocina, si ha quedado resto de masa. Coloca nuevamente un poquito de aceite en la sartén, y repetir el procedimiento, hasta terminar con toda la masa.

¡¡ Y listo !!

¿ Cómo vas a rellenar estos fabuloso crepes de vainilla? Nosotros te recomendamos rellenarlos con nata montada y crema pastelera. Ingresa a la sección Recetas Cocina de nuestra pagina, y encontrarás algunas riquísimas opciones.

¡¡ Qué lo disfrutes !!

Consultas - Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.