Crepes Suzette

En ésta oportunidad vamos a realizar una de las mas espectaculares y sabrosas recetas de crepes dulces que podrás probar. Crepes Suzette es una opción especial y diferente, que no puedes dejar de preparar.

Ingredientes de esta receta

  • 750 ml. de leche entera
  • 4 huevos
  • 250 ml. de cerveza rubia
  • 400 gr.  de harina de trigo
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 150 gr.  de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 2 naranjas
  • 100 gr.  de azúcar moreno
  • 250 ml. grand marnier rojo
  • 30 gr. de azúcar

¡¡Atrévete a sorprender y enloquecer a todos con ésta receta de crepes dulces!!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 35 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Crepes Suzette

Crepes SuzettePara empezar con ésta magnifica y sabrosa receta de crepes suzette debemos, primeramente, limpiar bien una naranja;  y rallar bien la cascara, pero sin llegar a la parte blanca. Reservamos la ralladura en un bol bien pequeño.

En un bol bien grande, vertemos la harina, la sal, la leche, los huevos y 50 gr. de mantequilla en pomada. Mezclamos perfectamente todos los ingredientes, hasta conformar una preparación cremosa, suave y homogénea.

Si lo deseas puedes utilizar la batidora eléctrica, para que la preparación quede mas espumosa y sin grumos.

Cubrimos el bol con un paño limpio, y dejamos reposar por 60 minutos.

Una vez transcurrido el período de reposo, agregamos a la masa, la esencia de vainilla, 2 cucharadas de azúcar, la cerveza rubia y la ralladura de naranja. Revolvemos nuevamente, para integrar bien todos los ingredientes.

Seguidamente, engrasamos bien la sartén; y la colocamos a fuego medio. Cuando la sartén está bien caliente, vertemos 3 cucharadas de preparación; y la esparcimos con movimientos circulares, hasta cubrir todo el fondo.

Cocemos cada crepe hasta que los bordes comiencen a despegarse de la sartén; luego, lo volteamos para dorar del otro lado.

Debemos asegurarnos que ambos lados del crepe queden bien dorados, antes de retirarlos de la sartén. Colocamos los crepes listos en un plato elegante.

Repetimos el mismo procedimiento, hasta que la masa se acabe. Reservamos los crepes por unos minutos.

Continuaremos con la preparación de la salsa para nuestros crepes suzette. Para ello, lavamos bien una naranja y rallamos la cascara. Reservamos la ralladura en un mortero.

Cortamos la naranja y le exprimimos bien el zumo; el cual depositamos en un vaso.

Colocamos en el mortero 100 gr. de azúcar y machacamos ambos ingredientes. Incorporamos el resto de la mantequilla, el grand marnier y el zumo de naranja; y mezclamos bien, hasta que los ingredientes queden perfectamente unificados. Reservamos ésta preparación por unos minutos.

Seguidamente, doblamos los crepes en forma de pañuelo, y los untámos con la salsa suzette. Colocamos de a uno los crepes en la sartén, y esparcimos por encima una cucharadita de azúcar común. Flambeamos los crepes con un poquito de licor.

¡¡ Y listo!!

Ya puedes deleitar a tus invitados con éstos sabrosos e irresistibles crepes suzette.

¡¡A disfrutar!!

Consultas - Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.