Mille Crepe

Te enseñaremos hoy, otras de las fantásticas recetas que se pueden realizar utilizando crepes dulces. La Receta de Mille Crepe es uno de los platos mas populares de la cocina francesa.

Ingredientes de esta receta

  • crepes dulces, c/n
  • 1 1/2 tazas de leche entera
  • 3 huevos
  • 1/2 taza de sirope de arce
  • 1/4 taza de maicena
  • 1 cucharada de whisky
  • 1/2 taza de nata
  • 1/2 cucharada de azúcar glass 
  • 2 cucharadas de azúcar granulada

Se trata de una tarta hecha con crepes y rellena de diferentes cremas. Hoy te mostramos una riquísima propuesta de Mille Crepe rellena con crema pastelera.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Mille Crepe

Mille CrepePara preparar los crepes, te recomendamos que ingreses a la sección Recetas Cocina de nuestra pagina web y allí buscar la receta que más te guste. Es necesario que la sárten que utilices para cocinar los crepes sea lo suficientemente grande.

Una vez que tengas los crepes listos, debemos dejar que se enfríen por completo, así que mientras tanto comenzamos a preparar el relleno que llevara nuestro pastel Mille Crepe.

Para preparar la crema, debemos, en primer instancia, añadir la leche, los huevos, el sirope de arce y la maicena en un recipiente. Mezclamos  hasta que todo los ingredientes estén bien integrados (si es posible, mezclar con una batidor eléctrico, así la mezcla es mucho mas suave).

Seguidamente vertemos la mezcla en un cazo y llevamos a fuego medio. Cocinamos, sin dejar de remover, hasta que espese. Una vez que la mezcla está espesa, retiramos inmediatamente del fuego y agregamos el whisky. Dejamos enfriar (podemos colocar el cazo dentro de un recipiente con agua helada, de esta manera se enfriara mucho más rápido).

Por otro lado, montamos la nata y le agregamos el azúcar glass. Batimos hasta lograr picos firmes. Agregamos la nata batida a la crema anterior (ya fría), con cuidado y con movimientos suaves.

A continuación, comenzamos a preparar el pastel. Para esto colocamos un crepe sobre una fuente, luego extendemos sobre él una capa uniforme y considerable de la crema. Sobre la crema colocamos otro crepe y continuamos realizando este procedimiento hasta terminar con los crepes y la crema. Cubrimos el pastel con papel film y llevamos a la nevera por lo menos por 4 horas.

Al momento de servir, espolvoreamos el Mille Crepe con el azúcar granulada y quémela con un soplete de cocina. Servir inmediatamente.

Consultas - Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *