Torre de Crepes Dulce

Hoy vamos a preparar una exquisita receta de crepes dulces. Esta Torre de Crepes Dulce se prepara con un delicioso relleno de chocolate y café. Se sirve caliente, ideal para un rico postre de una fría noche de invierno.

Ingredientes de esta receta

  • crepes, cantidad necesaria
  • 250 gr. de chocolate negro
  • 50 gr. de mantequilla 
  • 150 ml. de leche 
  • 100 ml. de nata 
  • 100 ml. de café expreso
  • 55 gr. de azúcar

¡¡ Manos a la obra y a cocinar !!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Torre de Crepes Dulce

Torre de Crepes Dulce

Para realizar esta fantástica receta de crepes, comenzamos preparando los crepes. Para ello, debemos seguir el paso a paso de alguna de las recetas de masa básica de crepes que encontrarás en la sección Recetas Cocina de nuestra pagina web. Nosotros utilizamos la receta de crepes de chocolate, pero puedes preparar la receta que tu prefieras.

El siguiente paso consiste en hacer el relleno de chocolate y café, para ello debemos en primer lugar, picar el chocolate y derretirlo en un recipiente a baño maría.

Por otro parte, mezclar la mantequilla (debe estar a temperatura ambiente), la leche, la nata, el café y el azúcar. Batimos hasta obtener una mezcla lisa y suave. Luego agregamos esta mezcla al recipiente donde tenemos el chocolate, mezclamos muy bien, y calentamos por unos minutos. Retiramos del fuego y dejamos reposar por 20 minutos, hasta que la mezcla se enfríe, y entonces se espese un poco.

A continuación colocamos un crepe sobre una fuente apta para horno (debe ser tan alta como la altura que queramos que sea nuestra torre de crepes), luego añadimos un poco del relleno, colocamos por encima otro crepe. Continuamos intercalando mezcla y crepes hasta terminar con todo. Cubrimos la fuente con papel para horno y llevamos a la nevera por al menos una hora. (Reservar una taza de relleno, para la decoración final).

Al momento de servir, llevamos la bandeja a horno precalentado a 180 ° C, y calentamos por unos diez minutos. Mientras tanto, calentamos a baño maría, el relleno que habíamos reservado. Servimos cada trozo de la torre de crepe, bañado con relleno caliente y nata batida.

¡¡ Y listo !!

¡¡ Riquísimo !!

Consultas - Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.