Crepes 4 Personas

En ésta oportunidad te enseñaremos una de las mas simples y deliciosas recetas cocina que existen en mundo. Crepes 4 personas es una opción única y exquisita que no puedes dejar de prepararles a tus niños o tus amigos.

Ingredientes de esta receta

  • 4 huevos
  • 250 gr. harina
  • 1 pizca de sal
  • 1 sobre de azúcar vainillado
  • 50 gr. mantequilla
  • 1/2 l. de leche entera
  • aceite cantidad necesaria

No olvides que puedes consultar en la sección de crepes dulces o crepes salados de nuestro sitio web para extraer ideas originales y sabrosas de diferentes tipos de rellenos para tus crepes.

¡¡Anímate!!

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Crepes 4 Personas

Tomamos un recipiente que pueda ser llevado al microondas y colocamos  50 gr. de mantequilla. Derretimos, la mantequilla, en el horno microondas a potencia media unos segundos.

En un bol mezclamos el azúcar de vainilla, la harina tamizada y la pizca de sal. Agregamos la leche, los huevos y  la mantequilla derretida; batimos continuamente, para evitar que se conformen grumos. De éste modo obtendremos una mezcla homogénea y suave. Dejamos reposar la masa por, al menos, una hora( si puedes déjala durante 2 horas, ya que ésto hará que obtengas mejores crepes).

Posteriormente, tomamos una sartén, le añadimos un chorrito de aceite y la llevamos al fuego (medio); una vez que se caliente la sartén vertemos 3 o 4 cucharadas de masa, y movemos circularmente hasta lograr formar una fina película de masa que cubra todo el fondo.

Dejamos que el crepe se dore y cuando observamos que las orillas del crepe comienzan a despegarse es hora de voltearlo y dorar del otro lado. Puedes utilizar una espátula para ayudarte a voltear cuidadosamente los crepes, sin romperlos; y no olvides de colocar aceite en la sartén antes de cada crepe, para evitar que se peguen.

Anímate a realizar ésta simple receta de crepes 4 personas; es una de las recetas cocina más fáciles y deliciosas.

No olvides que visitando la sección crepes dulces o crepes salados de nuestro sitio obtendrás ideas increíbles para rellenar tus crepes

¡¡Pon manos a la obra!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.