Crepes con Levadura

Hoy te enseñaremos una de las mas fabulosas recetas cocina para preparar crepes. Los Crepes con Levadura se realizan igual que los crepes tradicionales, pero estos son mucho más esponjosos, ya que se añade polvo leudante a la masa.

Ingredientes de esta receta

  • 1 taza de harina
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de levadura en polvo
  • 1 taza de leche
  • 1 pizca de sal

¿¿ Te animas a preparar esta nuevo masa para crepes ??

¡¡  Manos a la obra !!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Nivel de dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Crepes con Levadura

Crepes con Levadura

Para comenzar a preparar la masa de crepes con levadura, tenemos que, en primer lugar mezclar la harina, junto con la sal, el azúcar y las cucharadas de levadura en polvo.

Por otro lado, separamos la yema de la clara de huevo. Batimos la clara, con batidor eléctrico, hasta lograr el punto nieve. Reservamos.

Tomamos la mezcla de ingredientes seco, que habíamos mezclado, le añadimos la leche y la yema de huevo; y batimos, con batidor eléctrico, hasta que desaparezcan todos los grumos. Por último, añadimos la clara de huevo, con movimientos envolventes, sin batir demasiado, así la mezcla queda super esponjosa. Dejamos reposar por unos 15 minutos.

Y luego, comenzamos con la cocción. Para esto, untamos con un poco de mantequilla una sartén, y colocamos dos cucharadas de masa, movemos la sartén para que la mezcla cubra todo el fondo. Cocinamos unos minutos, cuando los bordes comienzan a dorarse, damos vuelta, con ayuda de un cuchillo. Cocinamos del otro lado, y retiramos. Continuamos cocinando cada crepe hasta terminar con toda la mezcla.

¡¡ Y listo !!

Puedes rellenarlos de la manera que más te guste. Ingresa a las secciones de Crepes Dulces o Crepes Salados de nuestra pagina web, y busca el relleno que más te guste. Encontraras un montón de opciones, desde salsas muy sencillas y light, hasta las combinaciones más sorprendentes y calóricas.

¡¡ Manos a la obra !!

¿Con qué te apetece rellanar estos fabulosos crepes ?

Consultas - Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.