Crepes Harina de Maíz
En ésta oportunidad, te presentamos una de las mejores y más simples recetas cocina que hayas probado jamas. Crepes harina de maíz es una opción rápida y deliciosa para cualquier momento del día.
No puedes dejar de sorprender a tus niños o tu amado con ésta exquisita propuesta de crepes.
No olvides que visitando la sección crepes dulces o crepes salados de nuestra página puedes elegir el mejor y más sabroso relleno para tus crepes.
¡¡Anímate!!
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Nivel de dificultad: Cocina Fácil
Cómo hacer Crepes Harina de Maíz
Para comenzar con ésta deliciosa receta de crepes harina de maíz, lo primero que se debe hacer es colocar en un bol las 6 cucharadas de mantequilla y aceite, y mezclar suavemente.
En otro recipiente colocamos las harinas, una pizca de pimienta y sal.
Por otro lado, batimos los huevos con una batidora de mano, hasta que queden bien unidos y añadimos la mezcla de harina salpimentada. Mezclamos suavemente la preparación con una espátula.
Agregamos el aceite, la mantequilla, y batimos constantemente. Luego añadimos la leche poco a poco, alternando con la incorporación del maíz (previamente desgranado y triturado) mientras continuamos revolviendo. Cubrimos la preparación y la llevamos a la nevera durante al menos 1 hora.
Seguidamente, tomamos una sartén engrasada y la colocamos a fuego medio; una vez que esté caliente añadimos 3 o 4 cucharadas de mezcla y con movimientos circulares logramos cubrir el fondo de la sartén, formando una fina película de masa.
Cuando la masa comienza a cuajar y los bordes del crepes empiezan a despegarse de la sartén es momento de darlo vuelta y dorarlo del lado contrario. Puedes ayudarte con una espátula para evitar que se rompan.
Continuar con el mismo mecanismo hasta acabar la mezcla. No olvides engrasar la sartén cada vez, de este modo evitarás que tus crepes se rompan.
Colóquelos en un plato plano; elija el relleno que mas le guste ¡¡Y a disfrutar de los Crepes Harina de Maíz mas sabrosos!
Deja una respuesta