Crepes Sin Gluten

Aquí te enseñaremos a realizar las más sencilla y sabrosa receta de crepes sin gluten que jamás hallas probado. Es una de las recetas cocina más simples y deliciosas; no puedes dejar de hacerla.

Ingredientes de esta receta

  • 4 huevos
  • 200 gr. de harina de arroz
  • 1 pizca de sal
  • 25 gr. de azúcar
  • 500 ml. de leche
  • 50 gr. de mantequilla
  • aceite cantidad necesaria

Es una opción ideal para personas celiacas, con un sabor increíble. No olvides que puedes consultar en las secciones de crepes dulces y crepes salados de nuestra página, para extraer ideas originales y exquisitas sobre los rellenos que mas te gusten.

¡¡Atrévete!!

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Nivel de Dificultad: Cocina Fácil

 

 

Cómo hacer Crepes Sin Gluten

Para comenzar con éstos exquisitos crepes sin gluten, primero, tomamos un recipiente para microondas y colocamos la mantequilla; llevamos al horno microondas y la derretimos a potencia máxima durante 8 segundos aproximadamente.

Luego colocamos en un bol la leche, añadimos la mantequilla derretida y batimos suavemente.

En otro bol, colocamos la harina tamizada y con nuestras manos le damos forma, intentando conformar un pequeño volcán. En el centro de este «volcán» incorporamos el azúcar y los huevos (batidos previamente). Seguidamente agregamos una pizca de sal a la preparación.

Suavemente agregamos la mezcla de leche y mantequilla a los ingredientes mientras batimos para lograr integrar adecuadamente la preparación, evitando la conformación de grumos. De éste modo vamos a obtener una masa homogénea y suave.

Posteriormente, llevamos una sartén con un chorrito de aceite, al fuego. Una vez que la sartén esté bien caliente agregamos un poco de la mezcla, formando una fina película de masa, que logre cubrir todo el fondo del recipiente. Dejamos que se dore el crepe de un lado  y luego volteamos cuidadosamente, para que se cocine la otra cara del crepe. Repetimos este mecanismo hasta acabar con la mezcla de masa de crepes.

¡¡Y listo… ya puedes degustar estos exquisitos crepes sin gluten!!

No olvides que visitando la sección de crepes dulces o crepes salados de nuestra página podrás obtener ideas originales y deliciosas para rellenar tus crepes.

¡¡Atrévete!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.